jueves, 8 de enero de 2015

"Todo el mundo al suelo"

La serie de novelas del inspector Mainar comienza poco después del intento de golpe de estado protagonizado, entre otros militares y civiles, por el teniente coronel Antonio Tejero que ocupa el Congreso de los diputados en el momento en que se debatía la investidura del nuevo presidente de gobierno Leopolodo Calvo Sotelo. Momentos difíciles para el país, con la crisis del partido gobernante (UCD), los contínuos atentados terroristas, las conspiraciones militares, la crisis económica y laboral...
Todo el mundo de una cierta edad recuerda dónde estaba el día del golpe de febrero de 1981, (el 23-f puso de moda las siglas de las fechas) y la situación de tensión vivida. Y la verdad es que ver un golpe de estado en televisión y vivirlo minuto a minuto gracias a las "redes sociales de la época" (la radio, básicamente, porque la televisión fue tomada por un comando golpista durante unas horas) fue una experiencia difícil, en especial por el temor de volver a una nueva época de dictadura.


De hecho, más de treinta años después, todavía no es posible acceder a algunas fuentes de investigación o saber de verdad quién estaba detrás del golpe, qué sabían unos y otros, o porqué  sucedieron las cosas de una u otra manera. hecho que hace poco denunció el perioidsta Jordi Évole en su especial Operación Palace.

Otro especial del 23 F por su treinta aniversario, de RTVE





1 comentario:

  1. "Todo el mundo al suelo"
    it is verynice article and good postthanks for sharing this article to us
    i really like this article because i got good info about this article thanks for haring this article to us .best regards.
    sap netweaver training in hyderabad

    ResponderEliminar