domingo, 8 de noviembre de 2009

"y entre los muertos..."

"y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde". Esta frase impresa circuló durante muchos años en las manos de millones de españoles. Porque estaba ni más ni menos que en los antiguos billetes verdes ("lechugas") de mil pesetas.

La frase corresponde a la novela "Zaragoza" de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Y sobre Zaragoza y sus heroicos Sitios frente a los franceses nuestro blog de Historia Contemporánea, "la Historia en Tiempos Modernos", ya hizo el año pasado numerosas entradas, muchas de ellas gracias a nuestra "jefa" Elena Piedrafita.

Aquí están:

- Un montón de enlaces sobre los Sitios en esta primera entrada
- Una noticia sobre nuestra salida del curso pasado por la ciudad sitiada con el alumnado de Cuarto de ESO
- Una explicación histórica, unos vídeos y nuevos enlaces, en esta nueva entrada
- Un juego de investigación-descubrimiento sobre personajes importantes a partir de la visita a las exposiciones conmemorativas con el alumnado de Tercero.



Y, como propuesta de actividad (individual o en equipo), os propongo que hagáis una entrada en el blog colectivo sobre Agustina de Aragón: biografía, la visión histórica sobre el personaje, los intentos actuales para recuperarla...

2 comentarios:

  1. ¿Te refieres a hacer una entrada sobre ese tema en este blog?
    Y una cosa que no me ha quedado muy clara, si vemos interesante hacer una entrada sobre algo ¿podemos hacerla y colgarla o tenemos que enseñártela antes?

    ResponderEliminar
  2. En este caso la entrada es libre, esta es la idea del blog colaborativo en el que vosotros/as sois también autores. A la hora de hacer la entrada, piensa en lo que a tí te gustaría leer sobre ese personaje. Ánimo

    ResponderEliminar